En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
mejor ciudad para estudiar inglés

Sídney o San Francisco ¿cuál es la mejor ciudad para estudiar inglés?

Pero haciendo una comparativa más específica para que puedas decidirte por la mejor ciudad para estudiar inglés, hoy tenemos que hablar específicamente de Sídney y San Francisco.

En entradas anteriores hemos hablado de increíbles países y destinos de estudio para aprender inglés, ya sea por su estilo de vida, educación, o incluso, precios.

Dos maravillosos centros urbanos que no sólo sacarán lo mejor de ti como estudiante de idiomas, sino que también, te quitarán el aliento con todo lo que tienen para ofrecerte.

Hablemos de San Francisco, primero sus ventajas
Para que puedas decidir cuál es la mejor ciudad para estudiar inglés, es necesario que primero conozcas todas las ventajas y cosas grandiosas que San Francisco tiene para ti:

En tan solo 80 km2 encontrarás más de 25 universidades (incluyendo Stanford) y decenas de centros educativos, lo cual te proporcionará una grandísima oferta académica, además de la oportunidad de convivir con una increíble mezcla de personas de más de 90 países que acuden a estudiar ahí.
San Francisco es la cuna del emprendimiento empresarial y tecnológico, siendo la casa de empresas como Google, EBay, Yahoo, HP, Intel, Oracle, Apple y la NASA.
Posee una diversidad de ambientes y todo tipo de entretenimientos, pues precisamente uno de sus highlights es tener todo tipo de barrios, que más bien son pequeñas ciudades, donde podrás conocer todo tipo de culturas: la italiana en North Beach, la asiática en Chinatown o Japantown, la hispana en Mission District, la gay en Castro, y así muchas otras más.
Todo esto te asegura, sin dudarlo, que San Francisco puede ser la mejor ciudad para estudiar inglés, pues es un ambiente seguro, cálido, multicultural y altamente académico, por lo que tu aprendizaje (de la forma más genial) está garantizado.

Y las desventajas de vivir en San Francisco
No obstante, y para que tu decisión al escoger la mejor ciudad para estudiar inglés sea la mejor, también tienes que conocer las desventajas que puedes encontrar al estudiar en San Francisco:

Si no te gustan los lugares muy abarrotados o con un ritmo de vida un tanto acelerado, este puede no ser el lugar para ti, pues definitivamente tiene una vida muy dinámica y siempre en movimiento.
Debido al gran desarrollo industrial y tecnológico, San Francisco se caracteriza por un alto nivel de vida, por lo cual los precios para estudiar y vivir pueden no ser tan accesibles.
No obstante, y como te hemos comentado en otras entradas, hay muchas formas de lograr financiarte tus estudios, así que, si esta ciudad te convenció, puedes empezar a investigar y planear la mejor estrategia para poder irte.

Y ahora, hablemos de las ventajas de estudiar en Sídney
Por otro lado, Sídney también puede ser considerada como una las opciones top para escoger la mejor ciudad para estudiar inglés, pues sus ventajas académicas y de vida son bastante espectaculares:

Australia, y por supuesto, una de sus ciudades estrellas: Sídney, encabezan el índice de países con mejor calidad de vida de la OCDE, teniendo un increíble nivel en cada uno de los aspectos que las conforman: salud, cultura, ambiente, infraestructura, y por supuesto, educación.
Sídney es la ciudad más habitada de Australia, lo cual la hace también, la más multicultural. Aquí hallarás todo tipo de nacionalidades y un ambiente super tolerante ante cualquier cultura y preferencia.
El idioma oficial es el inglés, así que encontrarás muchas escuelas que ofrecen cursos para cualquier nivel. Además, su excelencia académica es única, pues el país invierte mucho en este rubro, e incluso, sus controles de calidad son famosos a nivel mundial.

Así que, como ves, Sídney también es una de las ciudades más grandiosas en las que puedes estudiar inglés, pues en cuanto a calidad de vida y educación, no hay peros que se le interpongan.

Aunque también considera estas desventajas de vivir en Australia
Y aunque realmente todo suena muy bien, también hay un lado B que tienes que considerar para decidirte definitivamente por la mejor ciudad para estudiar inglés:

Australia está un “poquito” más retirado, así que puedes sentirte muy lejos de casa y sumergido en un mundo bastante diferente. Esto puede ser una vivencia increíble para muchos, pero si esta es tu primera experiencia en el extranjero, puede resultarte un poco abrumadora.
De acuerdo con varias encuestas, Sídney es la ciudad más cara de Australia y unas de las 20 más caras del mundo, y aunque su estilo de vida lo compensa y lo justifica totalmente, puede ser algo para considerarse.

Eso sí, en Sídney también hay oportunidad de que estudies y trabajes (20 horas durante horario lectivo y jornada completa en período vacacional), e incluso, la posibilidad de permanecer durante 2 años más después de tus estudios con el programa “Post Study Works”, aunque esto dependerá de la extensión de tu estadía.

Entonces, ¿Sídney o San Francisco?
Y la respuesta para decidirte por la mejor ciudad para estudiar inglés es que: ¡Depende totalmente de tus gustos! Pues ambos lugares te ofrecen oportunidades académicas multiculturales increíbles y un nivel de vida excelente.

Por lo tanto, todo es cuestión de que definas bien tu presupuesto y el tipo de experiencia que deseas, pues definitivamente, cualquiera de las 2 opciones suena a la posibilidad de encontrarte con una de las mejores experiencias de tu vida.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo