En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
mejor época para viajar a Alemania

6 tips para elegir la mejor época para viajar a Alemania

Sin lugar a dudas, Alemania es uno de los países en el Top 10 definitivo de destinos en el extranjero, pero ¿realmente cuál es la mejor época para viajar a Alemania? ¿influye mucho en qué mes decidamos ir?.

Sigue leyendo, para que descubras las respuestas a estas preguntas y visites este increíble país en el momento ideal para ti.

 

Tip 1: Primavera y verano para los amantes del sol

Hay ciudades increíbles en este país como Berlín o Hamburgo, y aunque sus museos, edificios y demás atracciones turísticas se mantienen todo el año, la realidad es que estos sitios tienen climas extremos entre primavera-verano y otoño -invierno, por lo que elegir la mejor época para viajar a Alemania puede ser un tanto difícil.

Por ejemplo, en los meses calurosos (abril a septiembre), las temperaturas son bastante agradables, pudiendo oscilar entre los 16 grados cerca de Hamburgo (Norte), de 18 a 19 grados en el interior (por ejemplo, en Stuttgart) y de entre 20 a 30 grados en la zona de Berlín, además de sumarle que los días pueden tener hasta 18 horas de luz. Simplemente perfecto para un frenesí turístico, aunque cabe recalcar que el verano suele ser lluvioso.

Por otro lado, en invierno las temperaturas pueden ir desde los -3 grados en Berlín, hasta otras zonas con temperaturas “más benevolentes” de 2 grados, además de que probablemente a eso de las 4:00 p.m. ya sea de noche, y te entre el sueño. Pero eso sí, la ciudad nunca duerme, y si lo tuyo es la noche y no te desagrada el frío, te estará esperando con los brazos abiertos.

 

primavera y verano en Alemania

 

Tip 2: Enero, febrero y marzo para los amantes de los precios bajos

Sí, es un hecho que tendrás que ir abrigado hasta los bigotes, pero sin dudarlo, amarás volar, hospedarte, conocer y comer de todo a un precio muchísimo más bajo que en cualquier otra temporada.

Además, esta es la mejor época para viajar a Alemania si te encantan los paisajes impresionantes y nevados. Aunque no por esto, se acaban los eventos, pues puedes asistir a algunos como el Fashion Week, varios festivales gourmet, el Día de San Patricio, e incluso, el Carnaval de este país, todos con pocos turistas compitiendo por los buenos lugares.

 

precios bajos en Alemania

 

Tip 3: Abril y mayo para los amantes de la primavera

Si te encantan los festivales, ferias y celebraciones de primavera, no hay mejor época para viajar a Alemania que abril y mayo, pues hay tantas que te será difícil escoger entre todas ellas.

Por mencionarte algunas, está la Feria de Primavera de Frankfurt, las semanas de arte y ballet, la larga noche de los museos de Frankfurt y de Música de Múnich, el Aniversario del puerto de Hamburgo, y por supuesto, la famosa Noche de Walpurgis, donde podrás ser parte de la procesión de “brujas” al monte Brocken, la cual es conocida en todo el mundo.

Además, todo esto lo harás bajo el cálido clima primaveral, sin sufrir de las lluvias del verano, o del frío de las demás estaciones. Simplemente perfecto.

 

Primavera en Alemania

 

Tip 4: Junio, julio y agosto para los amantes de los festivales de verano

Ya sean de música, arte, o incluso, de vinos y comida, estos 3 meses conforman la mejor época para viajar a Alemania si mueres por los festivales de verano al aire libre, lleno de personas de todas las nacionalidades, razas, gustos e ideologías, y escuchando, viendo y degustando de todo lo mejor.

Entre los festivales que se llevan a cabo en estos meses, puedes encontrar el Festival Handel, el Festival de Ópera de Múnich, la Semana de la Moda Mercedes-Benz, el Festival de Arte en Frankfurt, el Festival de Vino en Stuttgart, el Carnaval de las Culturas y la Fiesta de la Música de Berlín, y el Classic Open-Air Festival de Berlín, por mencionar solo algunos.

Una verdadera oda a los sentidos, acompañada de varias de las ciudades más impresionantes del mundo.

 

festivales de verano en Alemania

 

Tip 5: Septiembre y octubre para los amantes del Oktoberfest

Nada menos que el festival más famoso de este país, el Oktoberfest en Múnich es razón suficiente para que la mejor época para viajar a Alemania sea septiembre y octubre.

Su ambiente lleno de tradición, pero también de cerveza, atracciones y espectáculos, es tratado de imitar en todo el mundo, pero sin dudarlo, no hay nada como disfrutarlo, durante 17 días, en su lugar de origen.

Como dato, este año se celebrará del 22 de septiembre al 07 de octubre, y si ya es muy pronto para ti, el próximo año será del 21 de septiembre al 06 de octubre. No hay excusa.

 

Ocktoberfest

Fuente: www.tourradar.com

 

Tip 6: Noviembre y diciembre para los amantes de la Navidad

Pocas ciudades nos pueden dar una postal navideña más perfecta, que las alemanas: paisajes nevados, edificios clásicos, bazares navideños, decoraciones increíbles y muchas fiestas navideñas en todas las ciudades como Berlín o Dresde.

Todo esto, te hará vivir las fiestas de fin de año como nunca antes. Así que, sin dudarlo, esta es la mejor época para viajar a Alemania, si eres de los que todo el año añora la Navidad y le llora cuando se va #ChristmasLover.

 

Navidad en Alemania

 

La mejor época para viajar a Alemania

Como conclusión, ¡Todas las épocas son increíbles para viajar a Alemania! Todo depende de tus gustos, planes, y claro, de tu presupuesto.

No obstante, la realidad es que en cada temporada hay cosas increíbles por hacer, ver y conocer. Así que no lo pienses más, y ve preparando tu viaje para la temporada que más hayas amado, estamos seguros de que será una de las mejores experiencias de tu vida.

 

¿Quieres conocer las mejores promociones para viajar a Alemania? ¡Contáctanos!

 

 

Deja un comentario


Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Alfonso Reyes 224
Hipódromo Condesa
06100 Ciudad de México, CDMX
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo