En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

Quiero ser ciudadano del mundo

De alguna forma todos podemos considerarnos ciudadanos del mundo, ya que tenemos acceso a la información de todos los lugares imaginables, en cualquier momento, y de primera mano con nuestros inseparables smartphones, tablets, y compus.

Pero un verdadero ciudadano del mundo, ese de hueso colorado, es indudablemente el que viaja. Conocer otros mundos y otras culturas, es definitivamente, la mejor forma de descubrir el verdadero concepto de lo que es un ser humano, dejando atrás nacionalidades y etiquetas que muchas veces ni siquiera comprendemos. ¿Quieres ser parte de esta nueva visión del mundo? Viajar lo cambiará todo.

Viajar cambia tu concepto de hogar

Si nos ponemos a pensar, en el momento que nacemos se nos imponen una serie de etiquetas que damos por sentado por el resto de nuestras vidas: “eres mexicano”, o estadounidense o francés, o la nacionalidad que sea, es solo una de ellas.

Y no es que te estemos proponiendo renegar de tus orígenes, pues al contrario el primer paso para conocer el resto del mundo con ojos abiertos, es comprender tus propias raíces. Lo que sí es una realidad, es que al viajar, verás que el mundo no luce como un mapa, con divisiones, y líneas que separan, y que todas esas fronteras, son en realidad una creación del hombre de acuerdo a la política y la historia.

Comprendiendo esto, conocer el mundo, es conocer otro tipo de ciudadanía, esa donde todo tipo de paisajes, personas, y culturas están al alcance de la mano, esperándote para que las veas y vivas.

¿Tu hogar solamente puede estar donde está tu familia?

No, y no queremos que te emancipes, ni remotamente sugerimos que en algún momento vayas a dejar de amar a tu familia. Definitivamente, regresar a casa, y disfrutar de los apapachos de los que te aman siempre será increíble, pero también, es un hecho que al viajar descubrirás otro tipo de familia.

Ser un ciudadano del mundo, es prácticamente, tener familia en muchos lugares. Amigos entrañables, compañeros de aventuras con los que compartirás momentos irrepetibles, y porque no, incluso un amor que te acompañe a descubrir todo lo que el mundo tiene esperando.

Reconocerte en otros lugares

Casi nunca lo pensamos, pero nuestra familia, amigos, y entorno en general, nos dan una sensación de comodidad y familiaridad, que se rompe cuando viajamos a otros países. Y aunque al principio la sensación puede ser extraña, y hasta nostálgica, también es cierto que comenzaremos a vernos desde una perspectiva completamente distinta.

En otros países viviremos cosas diferentes, experimentaremos nuevas formas de vivir, exploraremos gustos distintos, y conoceremos cosas que jamás nos imaginamos que nos encantarían u odiaríamos.

Ser un ciudadano del mundo, es conocerte a ti mismo, sin etiquetas, prejuicios, o siguiendo el deber ser; la emoción de seguir tu instinto y probar cosas nuevas llenará tus sentidos y cambiará tu forma de ver la vida.

Ser ciudadano del mundo

Tu lugar esta donde te encuentres a ti mismo, donde puedas ser libre de decidir rumbos nuevos, y donde descubras que quieres realmente para tu vida, y como piensas vivirla.

Viajar es ser ciudadano del mundo, abriendo los ojos a las posibilidades infinitas que el mundo tiene para ti. Inicia hoy tu segunda ciudadanía.

¿Quieres convertirte en ciudadano del mundo? Da click aquí.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo