En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
homestay

8 Ventajas del Homestay cuando viajas al extranjero

Viajar sola(o) es sencillamente increíble, pero si esta será una de tus primeras experiencias de este tipo (o incluso la primera), probablemente te sientas un poco inseguro sobre temas tan importantes como el hospedaje o las comidas, y es por esto que hoy abordaremos la excelente opción del Homestay, es decir, optar por vivir con una familia durante tu estadía en el extranjero.

Para muchos, esta idea también puede sonar un tanto incierta por las obvias implicaciones de llegar a la casa de personas desconocidas (series y mucho Netflix sin duda a contribuido a esto), pero te aseguramos que la mayoría de las experiencias son super favorables y con resultados increíbles. Así que, para tu tranquilidad, aquí tienes las 8 ventajas del Homestay cuando viajas al extranjero.

 

1.- Tendrás garantizada la satisfacción de todas tus necesidades básicas.

Ya que por lo general un Homestay implica no solamente el alojamiento, sino también todos los servicios (luz, agua, gas, teléfono e internet), así como 1 o todas las comidas dependiendo del arreglo final.

Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por nada, lo cual también te ayuda bastante en tu presupuesto, para así poder gastarlo en otras cosas más importantes como tours o viajes a otros lugares, o simplemente en cosas que se te antojen, como unas buenas compras.

 

necesidades básicas garantizadas

 

2.- Ellos ya saben a lo que van.

O dicho en palabras más bonitas, ellos al ofrecerse como familia anfitriona para Homestay ya pasaron por una selección previa en la que cumplieron ciertos requisitos (los cuales tienen que ver con la comprobación de su estabilidad emocional, económica, y social) y están apuntados a los programas justamente por su disposición a recibir estudiantes y viajeros.

Además, y por las mismas razones (y porque seguramente no serás su primer huésped), ellos sabrán como tratarte a la perfección, tanto para cubrir tus necesidades, como para hacerte sentir super bienvenido en tu nuevo hogar.

 

3.- Vivirás un proceso de adaptación sin igual.

Y es que precisamente los planes de Homestay están diseñados para que las familias anfitrionas simplifiquen y aceleren tu proceso de adaptación en tu nuevo hogar, y mucho más importante ¡en tu nuevo país! Ayudándote a comprender todas las diferencias culturales y a resolver cada una de tus dudas.

Desde las reglas que aplican en ese país, las costumbres, lo que es bien o mal visto, y en general a que tu experiencia sea cómoda y sin tantos tropiezos. Un Homestay es perfecto para preguntar, literalmente, lo que se te ocurra y recibir los mejores consejos y sugerencias.

 

4.- Descubrirás la cultura del país de primera mano.

Y siguiendo con este tema de la adaptación, el Homestay te ayudará a conocer la cultura de ese país desde dentro, es decir, experimentando la vida cotidiana de una familia nativa; lo cual te acercará no solo a los hábitos y costumbres de ese país, sino también, a otras cosas más detalladas como su cocina, su forma de expresarse y comportarse, y otros miles de detalles que no conocerías de otra forma.

Además, ellos pueden darte importantísimos consejos, como por ejemplo el manejo de tus horarios (ya que hay países como Alemania o Japón donde todo parece estar cronometrado), medios de transporte, y hasta tips para encontrar los mejores lugares y precios.

 

cultura de primera mano

 

5.- Descubrirás los mejores lugares.

Si bien es cierto que hay lugares imperdibles en cada país, también es cierto que no todos los lugares increíbles estarán dentro de un tour o de las sugerencias más comúnes en sitios de viajes.

Así como en nuestro propio país, hay maravillas que solo los lugareños conocen en cada lugar, así que seguramente recibirás algunas sugerencias sobre lugares que no imaginabas, y que te darán decenas de anécdotas diferentes a tu regreso.

 

mejores lugares

 

Conoce los mejores destinos para tomar un curso de idiomas en el extranjero.

 

6.- Conocerás la gastronomía del lugar día con día.

Si bien algunas visitas a restaurantes o sitios de comida típicos serán infaltables, el Homestay te proporciona la oportunidad de comer a diario los platillos típicos del lugar.

Desde cosas sencillas del diario, hasta platillos más elaborados, tu experiencia con la comida nativa será mucho más cercana, y conocerás a la perfección la sazón y las preferencias de ese país.

 

gastronomía del país

 

7.- Tendrás una inmersión lingüística total.

Seguramente uno de tus objetivos al viajar y estudiar en el extranjero es mejorar el idioma que estés perfeccionando, y como ya sin duda lo sabes, no hay mejor forma de hacerlo que practicándolo todos los días, todo el día.

Y justamente el Homestay te proporcionará esa experiencia de inmersión total en el nuevo idioma, pues literalmente te despertarás y te dormirás escuchándolo y hablándolo. Créenos el hacer de una experiencia de aprendizaje algo cotidiano, es la forma más natural y sencilla de aprender cualquier cosa, mucho más un idioma.

 

8.- Crearás vínculos únicos.

Y, por último, pero no menos importante, el Homestay te proporciona la oportunidad de crear vínculos emocionales y afectivos sin igual, pues si bien, en cualquier viaje al extranjero se hacen amigos inolvidables, el hecho de convivir todos los días con una familia, hace que precisamente se conviertan en eso para ti.

Ese tipo de relaciones duran para toda la vida, y te aseguramos que la comunicación se mantendrá aún y cuando pase el tiempo.

 

lazos de amistad

 

Solicita aquí una cotización para estudiar en el extranjero, con hospedaje en casa de una familia anfitriona, en cualquiera de los países de tus sueños.

 

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo