En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
Viajar solo

¿Viajar Solo?

Ventajas y Desventajas

Sabemos que viajar implica tomar algunas decisiones muy importantes, y estas aumentan si en nuestros deseos contemplamos la posibilidad de viajar solos. Puede que esta perspectiva te emocione, pero a la vez te asuste un poco, por lo que el día de hoy en ih Travel & Learn, traemos para ti las 4 ventajas y desventajas principales de viajar solo, esperamos que esto aclare tu cabeza y te atrevas, o de plano, aceptes que lo tuyo, lo tuyo, es viajar acompañado.

Ventajas de Viajar Solo

Ventaja 1: Libertad Total

Empecemos por el punto principal de viajar solo: sin duda tendrás la oportunidad de vivir una libertad plena y total, y no es que de la noche a la mañana te vayas a convertir en un renegado social, sino que podrás tomar todas las decisiones de tu viaje: que quieres ver, cuando y como, la historia de tu viaje la tendrás completamente en tus manos.

Ventaja 2: Te Conocerás a ti Mismo

Cualquier experiencia de soledad que hayas vivido no se comparará con viajar de este modo, la gran diferencia es que no te verás rodeado de todo lo conocido (familia, amigos e incluso lugares), por lo que salir de tu contexto habitual te hará pensar y reflexionar objetivamente en lo que realmente te gusta, piensas, e incluso, en como actúas. Date tiempo para descubrirte y abrazar quien eres realmente.

Ventaja 3: Conocer Personas Nuevas 

Definitivamente es padrísimo viajar con amigos o familia, pero sin lugar a dudas, viajar solo es la mejor forma de conocer gente nueva. Para ih Travel & Learn, el no tener un compromiso social o emocional con un acompañante de viaje, te hará abrirte a más personas, permitirá que otros viajeros se acerquen a ti, y por supuesto, incrementará tus habilidades sociales en cualquier circunstancia.

Ventaja 4: La Experiencia Más Relajante

Olvídate de miedos, inseguridades, y problemas, sencillamente porque ¡Nadie te conoce! Así que no importa si cometes algún error, te retrasas, o simplemente quieres cambiar tu plan del día, tú tienes las riendas totalmente. Esta experiencia de poder improvisar, seguir tus instintos, y tener absolutamente todo el tiempo que quieras para ti, es una de las experiencias más relajantes que podrás vivir.

Desventajas de Viajar Solo 

Y ahora pasemos a la contraparte, estas son las 4 desventajas principales que deberemos aceptar para cumplir el reto de viajar solo:

Desventaja 1: Todo lo Harás tu Solito 

En este punto deberás concientizarte que toda la organización y planificación de tu viaje (ya sea mucha o  poca) la tendrás que hacer tu solo, esto incluye alojamientos, transportes, horarios, reservas, etc. Por otro lado, también tendrás que hacerte cargo de tus pertenencias todo el tiempo, así como de tu propia seguridad. La buena noticia, es que siguiendo sencillos pasos precautorios es casi seguro que no tendrás ningún problema.

Desventaja 2: La Soledad

Este justamente es el contrapunto de conocerte, a veces, esta experiencia no es tan fácil.  Y es que aunque incluso ya vivas sola o solo, o seas muy independiente, es muy diferente la sensación de tener a una corta distancia todo tu mundo conocido. La vivencia no es fácil, pero pasado el shock inicial, te esperan mil cosas positivas que traen consigo la libertad, independencia y relajación.

Desventaja 3: No Tener con Quien Compartir 

Esta desventaja viene ligada con la anterior, pero no es exactamente lo  mismo, pues puedes sentirte muy cómodo con tu propia compañía, pero indudablemente habrá momentos espectaculares que desearás poder compartir con alguien. Para este punto también hay soluciones; conviértete en un fotógrafo experimentado, y por supuesto, haz amigos en el lugar que te encuentres.

Desventaja 4: Mayores Costos

Sin lugar a dudas el compartir gastos con alguien más es una medida bastante aplicable al viajar, y esto tal vez sea una de las cosas que más te preocupan. No obstante, esto puede subsanarse teniendo una buena planeación de gastos, y por supuesto, acercándote a algún experto en viajes como ih Travel & Learn, quienes estamos esperándote con un plan a tu medida.

¿Viajar Solo?

Para ih Travel & Learn, la decisión es obvia, ¡Viajar solo es increíble! Y cualquier duda, miedo o  temor que tengas, se verá disipado con la maravillosa experiencia de conocer alguno de los lugares de tus sueños en compañía de la persona más importante, tú mismo.

 

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo