En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
lectura en inglés

7 Tips para practicar tu lectura en Inglés

Sin lugar a dudas, ya vimos que este 2018 es tu año para aprender inglés, pero no debes olvidar que aprender por completo este idioma es dominar todos sus aspectos, uno de los cuales es especialmente imprescindible para ser buenísimo(a) en todos sus detalles: la lectura en inglés.

Y es que incluso, este tema suele ser un problema hasta para los hablantes nativos de cualquier lengua (cuántas veces no hemos sufrido con resúmenes, o peor aún, ensayos de algún libro o lectura), pues tiene que ver con varias cuestiones como el entendimiento de todo el vocabulario, las expresiones y hasta con la forma en como procesamos y relacionamos la información.

Por lo tanto, no dejes a un lado este tema tan vital y sigue nuestros 7 tips para practicar tu lectura en inglés, y así, convertirte en todo un(a) máster del inglés.

 

¿Quieres ser un experto hablando y leyendo en inglés? Join in!

 

Tip 1: Hazte un “tiempito”

También deberíamos hacerlo en español, pero en este caso, si estas aprendiendo este idioma, date un “tiempito” diario de al menos 20 a 30 minutos para tu lectura en inglés.

Trata de que sea un momento tranquilo y sin tantas interrupciones o distracciones para que puedas enfocarte, aunque de plano si esto te es medio imposible, hazte el espacio en los momentos que puedas. Los traslados en el transporte público, y aunque suene a chiste, el momento de hacer nuestras sagradas necesidades pueden ser instantes bien aprovechados para leer.

Haz tiempo

 

Tip 2: Lee los libros que tienes que leer

Es decir, elige los libros correctos en función de 2 elementos esenciales:

  • Temas que te gusten: Ya que, aunque seguramente tendrás que leer alguno que otro texto por obligación, es mucho más padre leer algo que te guste. Ya sea terror, romance, o comedia, todos por igual le aportarán a tu nivel de lectura de comprensión.
  • Nivel de inglés: Aunque seas ultra fan del terror, si eres principiante, seguramente de entrada no podrás con un “librito” de 900 hojas de Stephen King, así que empieza paso a paso y escoge o pide recomendaciones de libros que estén al alcance del nivel que tienes actualmente.

Así que toma en cuenta estos 2 aspectos, comienza a elegir tus lecturas en inglés, te aseguramos que una te llevará a otra, y entre más leas, más descubrirás lo que te gusta y lo que no.

Lee lo que te interese

 

Tip 3: También lee de otras cosas

Aunque, como vimos en el punto anterior, puedes centrarte en lo que te gusta; también date el tiempo para que de vez en cuando, leas otras cosas.

Y esto no significa que tengas que leer un libro completo de geografía o física cuántica, basta con que hojees periódicos, revistas de diferentes temas, e incluso, instructivos o folletos informativos. Cada cosa te dará vocabulario específico, y por supuesto, las pautas para redactar diferentes tipos de escritos. El conocimiento anda en todos lados, así que no desaproveches una buena etiqueta de algún producto o el instructivo en inglés de la nueva lavadora de tu mamá.

Lee de todo

 

Tip 4: Conviértete en un preguntón

Cuestiónate todo en la lectura, tanto antes, como durante y después de haberla concluido, de esta forma podrás saber que quieres descubrir del texto, qué dudas te van surgiendo, y por último, qué pudiste resolver y qué sigues sin poder descifrar.

Esto puede incluir desde palabras o expresiones específicas, dudas sobre el sentido o significado del texto, o en general, cualquier cuestionamiento que te surja. Probablemente con una segunda lectura algunas de estas cosas te quedarán más claras, o de lo contrario, te podrás dar a la tarea de preguntarle a tus maestros, compañeros, o a nuestro fiel Google.

Pregunta

 

Tip 5: Lectura contextualizada

Esto quiere decir, que trates de leer de forma fluida, sin detenerte en cada palabra que no entiendas y tratando de contextualizar los párrafos completos.

Ya que si bien, es muy importante que anotes las palabras que desconoces, por lo regular, podemos descifrar su significado al leer el párrafo completo, pues todo lo que la rodea te dirá de que se trata.

Esto aplica a la vez en el habla, pues una lectura en inglés fluida es el equivalente a hablar fluidamente en inglés, pues muchas veces, si pensáramos demasiado cada palabra, dudaríamos de todo lo que decimos. Hay que tratar de tener cuidado, pero sin perder la naturalidad.

Lectura contextualizada

 

Tip 6: Lee varias veces

Más cuando se trata de ejercicios específicos de lectura de comprensión en inglés, trata de leerlos varias veces, una de forma general sin detenerte tanto en los detalles o palabras que desconozcas para darte una idea completa del texto, otra después de leer las preguntas y parando más en los detalles que las responden, y una última para asegurarte de sus resultados.

Incluso, si no se trata de esta clase de ejercicios y es “por placer”, este tipo de lectura en inglés te hará descubrir cosas que no habías visto antes, e incluso, las verdaderas intenciones del autor.

Lee varias veces

 

Tip 7: Grábate

Lee en voz alta y grábate con tu celular. Después de autocriticarte de cómo se escucha tu voz (por lo regular es raro escucharnos), podrás checar qué palabras estas pronunciando mal o en cuales tienes dudas en cuanto a si las estas diciendo de forma correcta.

Esta es una muy buena forma de ir mejorando tu pronunciación al mismo tiempo que perfeccionas tu vocabulario y tu entendimiento del idioma.

Grábate

 

Practica tu lectura en inglés

Como viste, practicar tu lectura en inglés te hará no solamente sonar cada vez mejor, sino también, entender todo lo que escuchas y ves.

De nada sirve una pronunciación perfecta, si en realidad no entiendes lo que estás diciendo o leyendo, así que hacerte el hábito de leer en inglés, es una de las mejores formas para acelerar su dominio.

Lee todos los días, y conviértete en mucho menos tiempo en todo un experto o experta hablando, escuchando y entendiendo inglés.

 

¿Quieres aprender inglés con los mejores maestros del mundo? Meet us!

 

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo