En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
viajar y estudiar en Toronto

7 razones para viajar y estudiar en Toronto, Canadá

En entradas anteriores ya hemos visto algunos de los datos más importantes para considerar a Canadá, y en especial a Toronto, como uno de los destinos más increíbles y seguros para visitar.  Pero, realmente ¿Cuáles son las razones para decidir viajar y estudiar en Toronto?

La entrada del día de hoy te dará al menos 7 razones para decidirte a hacerlo.

 

Razón 1: Sus escuelas

Canadá, y por lo tanto Toronto, tiene un sistema escolar de excelencia, tanto en sus instalaciones, como en sus docentes y en sus planes de estudio. Y si lo dudas, tan solo échales un vistazo a estas estadísticas:

  • Más de 30 de sus escuelas se encuentran en los lugares top de los rankings mundiales, logrando más de 5,000 acuerdos de colaboración e intercambio internacional.
  • Sus escuelas de idiomas son líderes mundiales en enseñanza de inglés y francés.
  • Sus estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria siempre aparecen en los primeros 5 lugares del mundo en matemáticas, ciencias y lectura.

Lo cual te puede dar solo un vistazo de su increíble capacidad, y, sobre todo, de todas las puertas (a nivel internacional) que se te abrirán al viajar y estudiar en Toronto.

 

escuelas canadienses

 

Razón 2: Su gente

Toronto es una de las ciudades más grandes y famosas de Canadá, y, por lo tanto, es uno de los mejores ejemplos de la gran multiculturalidad que existe en este país.

Realmente, Toronto es el lugar ideal para conocer gente de todas las culturas, pues por sus excelentes condiciones de vida, mucha gente de todo el mundo, la elige como su opción para estudiar, trabajar, e incluso, para migrar de forma permanente.

Por otro lado, los habitantes nativos son super hospitalarios y tolerantes, pues la convivencia entre todo tipo de personas es parte de su esencia. No por nada Toronto, es conocida mundialmente, como una las ciudades más “friendly” del mundo.

 

canadienses

 

Razón 3: Su increíble cultura

Otra de las mejores razones para viajar y estudiar en Toronto, es que ahí encontrarás todo tipo de atracciones culturales, pues no importa que gustos tengas, hay de todo. Desde fiestas, festivales, conciertos, cafés y bares, en realidad puedes encontrar lo que sea.

En cuanto a festivales, basta con mencionarte algunos super conocidos como el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre, el Festival Luminato en junio o el Fringe en Julio, además de muchos otros que celebran no solo la herencia cultural de sus diferentes grupos étnicos, sino también esa mezcla única que solamente ahí se logra.

Por otro lado, no puedes perderte el poder caminar por históricas calles, como en el Distillery District en el que te encontrarás paseando por callejones adoquinados, patios enormes y viejos edificios donde artistas de todo tipo han instalado estudios, galerías, restaurantes y bares, así como por supuesto, la Compañía de Teatro Soulpepper.

Lo que imagines, en cuanto a diversión, entretenimiento, arte y cultura está en Toronto.

 

festivales en Canadá

 

Razón 4: Su gastronomía

Tal vez sólo se te viene a la mente la miel de maple cuando piensas en comida canadiense pero la realidad, es que, aunque son poco conocidos, Canadá y Toronto, cuentan con diferentes platillos típicos que sólo encontrarás aquí. Por ejemplo: la Tourtière (un tipo de pastel de carne), el Pate chinoise (deliciosa carne picada con crema de maíz y puré de patatas), el Poutine (a base de papas fritas con salsa de queso y barbacoa), y por supuesto, exquisitos postres colmo los Trempettes (pan frito con jarabe y crema) o el Pudding au Chomeur (una tarta de caramelo).

Ahora bien, si nada de esto te convenció, Toronto también te ofrece comida de todos los países que te puedas imaginar. Sus habitantes han traído gastronomía de todo el mundo, así que podrás escoger prácticamente entre cualquier comida: china, italiana, griega, francesa, etc., literalmente, lo que se te antoje, pues incluso puedes encontrar el mercado St. Lawrence, nombrado por National Geographic en el 2012, como el mejor mercado de alimentos del mundo.

 

Poutine Comida Canadiense

Fuente: https://foreignmuckyuck.wordpress.com

 

Razón 5: Paisajes y atractivos naturales

Toronto es una ciudad llena de sorpresas, pues a pesar de su aire cosmopolita, tiene muchos atractivos naturales y al aire libre. Tan solo checa algunas de las cosas que puedes hacer allá:

  • Pasear por múltiples y enormes parques, llenos de grandes árboles frondosos, tal y como el High Park con sus más de 160 hectáreas.
  • Viajar a las Islas de Toronto, visitando sus playas de arena blanca.
  • Pasear por la orilla de Lago Ontario, ya sea por la zona de Harbourfront Centre o en los increíbles acantilados de Scarborough Bluffs Park.

Y por supuesto, no te puede faltar, la imperdible y obligada visita a las Cataratas del Niagara, un espectáculo que te dejará sin aliento.

 

Cataratas del Niágara

 

Razón 6: Todos los deportes que puedas imaginar

Para los fans de los deportes, otra de las excelentes razones para viajar y estudiar en Toronto, es que aquí encontrarás prácticas y espectáculos de todos ellos.

Desde baseball, basketball (en el cual puedes ver a los Raptor de la NBA en un campo mucho más barato que cualquiera en EUA), hasta por supuesto, el super popular Hockey con su equipo los Maple Leafs.

En cuanto llegues, verás que hay muchísimos aficionados, y aunque no lo practiques o no seas tan afecto(a) a ellos, la euforia se te contagiará.

 

Hockey

 

Razón 7: Calidad de vida

Como vimos antes, una de las razones más importantes para viajar y estudiar en Toronto, es su increíble calidad de vida, pues es considerada a nivel mundial como una de las ciudades más seguras y limpias.

De verdad, te asombrarás con la limpieza de sus calles, el civismo de sus habitantes, y por supuesto, el casi nulo índice de delincuencia. Un alivio para ti, y por supuesto, para tu familia que se queda en casa.

 

Skyline Toronto

 

Viajar y estudiar en Toronto, Canadá

Estamos seguros de que, con estos 7 puntos, no te quedó duda de que Toronto es una de las ciudades más increíbles para viajar y estudiar, pues no sólo su excelente nivel de vida y educación es una garantía, sino que también, te estarás encontrando con un lugar lleno de gente, lugares y cosas maravillosas.

Así que no esperes más, y ya sea que inicies con un curso de idiomas, o que optes por una estadía más larga (por ejemplo, cursar la preparatoria o universidad), viaja y estudia en Toronto, una de las mejores ciudades no sólo de Canadá, sino también del mundo entero.

 

¿Quieres estudiar en una de las mejores escuelas de Toronto? Contáctanos.

 

Deja un comentario


Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Alfonso Reyes 224
Hipódromo Condesa
06100 Ciudad de México, CDMX
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo