En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
talleres temáticos en inglés

Talleres temáticos en inglés, una forma creativa de aprender

En anteriores entradas, hemos visto algunas claves y tips para encontrar la forma o la escuela ideal para aprender y practicar inglés. No obstante, y ya que existen tantos estilos de aprendizaje, hoy veremos otro de los métodos más innovadores y diferentes que puede ser la opción perfecta para ti o para tus hijos: los talleres temáticos en inglés.

Continúa leyendo para que te enteres sobre todo lo que tienes que saber de su funcionamiento, características, y sobretodo, de sus excelentes resultados.

 

¿Qué son los talleres temáticos en inglés?

Como la mayoría de los talleres, esta es una actividad grupal donde a través de un objetivo o tema en común, se busca un ensamble de conocimientos, intereses y experiencias, potenciando el uso de alguna herramienta (en este caso el idioma inglés) para desarrollarla a través de la curiosidad, el interés común y una motivación distinta: el aprendizaje específico en grupo de un tema en particular.

Estos pueden ser muy distintos, yendo desde temáticas infantiles como superhéroes, juveniles como la interacción con otras culturas, o adultas como simuladores de negocios.

No obstante, en todas se parte de una construcción dinámica entre un facilitador (es decir el o los guías) y los participantes, dándose una experiencia completa en el uso del inglés en una situación o tema en particular.

 

taller temático

 

¿Cómo se desarrolla un taller temático en inglés?

Como explicamos, los talleres temáticos en inglés escogen algún tema o situación en particular, como, por ejemplo, el modelo de Naciones Unidas que tenemos en Ih Travel, donde se representa una simulación de un congreso de este tipo con debates y negociaciones.

En este y en prácticamente cualquier otro taller temático, podemos ver 4 etapas esenciales:

 

Introducción al taller temático en inglés

En esta etapa, el guía o moderador da todos los antecedentes del tema, y explica de forma detallada el funcionamiento del taller. Así mismo, da tiempo para preguntas y respuestas a fin de dejar lo más claro posible lo que se hará.

 

Presentación

 

Ejemplos y ejercicios de inicio

En esta parte, se hacen algunos ejercicios y ejemplos (tanto teóricos como prácticos) sobre lo aprendido, con la finalidad de que la dinámica principal se desarrolle de forma fluida y sin tantos tropiezos.

 

ejercicios de inicio

 

Dinámica principal

En esta etapa, se da el inicio y desarrollo de la dinámica central, casi siempre a través de equipos cuyos integrantes tendrán labores específicas, fomentado la participación de cada uno, y haciendo énfasis en la comprensión de los intercambios y en la habilidad de la expresión oral en inglés. De ahí la importancia de las discusiones, debates, y demás experiencias grupales para tener una retroalimentación constante.

 

Cierre y Conclusiones

En este punto, el taller temático se da por finalizado al compartir las conclusiones o resultados finales (por ejemplo, si este tiene como objetivo nombrar a un equipo ganador), resaltando los puntos importantes de lo intercambiado. Incluso, puede hacerse un test o evaluación final, dependiendo de la naturaleza del taller temático en inglés.

 

clausura

 

Beneficios de un taller temático en inglés

Además del beneficio obvio de la práctica del idioma, los talleres temáticos en inglés proporcionan una serie de excelentes beneficios como:

  • Personalización del aprendizaje con base en intereses propios.
  • Mejoramiento de la fonética del inglés para fomentar la oralidad.
  • Aprendizaje rápido y eficaz, pues es una forma sencilla, natural, e interesante.
  • Utilización del inglés con mayor fluidez y una mejor pronunciación para poder comunicarse en situaciones reales.
  • Aumento de vocabulario practico.
  • Desarrollo de otras habilidades como: trabajo en equipo, oratoria, reflexión, creatividad, entre otras.

Todo esto potenciando el trabajo colectivo, y el desarrollo no solamente como individuo, sino como grupo de interés usando el inglés.

 

Talleres temáticos en inglés

Como pudimos ver, los talleres temáticos en inglés son una forma dinámica, interesante, y divertida de practicar y mejorar el idioma, pues es la forma perfecta de usarlo a través de un tema o situación que sea de tu interés, creando además un entorno de aprendizaje con personas que les interesa lo mismo.

Si lo tuyo (o lo de tus hijos) no son las típicas clases, explora esta opción, pues realmente es un método eficaz e innovador para perfeccionar el inglés.

 

¿Quieres conocer un increíble taller temático en inglés? Solicita información sobre el MUN, aquí.

 

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo