En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
entrevista de trabajo en inglés

5 tips para una entrevista de trabajo en inglés

Hablar inglés ya no es una opción, pues actualmente se trata de un requisito solicitado por casi cualquier empleo. Y, para comprobarlo, lo más probable es que tarde o temprano nos enfrentemos a alguna entrevista de trabajo en inglés, lo cual puede subir el nivel de nervios y estrés de cualquiera. 

Así que si quieres prepararte lo mejor posible, aquí te dejamos algunos tips para que llegues lo más tranquilo(a) que se pueda y hagas el mejor papel de tu vida en este idioma.

 

entrevista de trabajo en inglés

1: Infórmate sobre la empresa y sus expresiones

El primer tip para cualquier entrevista de trabajo en inglés puede ser un consejo para cualquier proceso de reclutamiento: informarte de todo lo que puedas sobre la empresa y el puesto al que estarás aplicando. 

De verdad, creo que uno de los puntos más negativos que puedes mostrar en cualquier entrevista es que llegues sin saber a qué se dedican o que estarás haciendo, pues denota una falta de interés importante o, de plano, que estás aplicando a cualquier oferta que se te cruce. 

Por otro lado, al meterte en el sitio web de la empresa e investigar más, te podrás dar cuenta del lenguaje que utilizan, por ejemplo si es muy informal o formal, si usan muchos o algunos modismos en inglés, e incluso, si cuentan con página nativa en este idioma; lo cual te podrá dar bastante idea de su vocabulario. 

 

entrevista de trabajo en inglés

2: Repasa palabras útiles 

El segundo tip indispensable para una entrevista de trabajo en inglés es que repases todo el vocabulario que te pueda ser útil, y con esto no queremos decir que tienes que desempolvar el glosario completo de términos, sino más bien, que recuerdes diferentes palabras clave para el empleo que estarás pidiendo, así como para las actividades que hiciste y que harás.

Por ejemplo, si estás aplicando a un puesto comercial, querrás saber cómo se dicen palabras como vendedor, comprador, orden de compra, producto, precio, etc., así como vocabulario de tu profesión o actividad. 

Verás que lo anterior te dará mucha seguridad y evitará que te trabes en palabras que no usamos en una plática regular.

 

entrevista de trabajo en inglés

3: Practica preguntas y respuestas usuales

El siguiente consejo para una entrevista de trabajo en inglés exitosa es que también te prepares con algunas preguntas y respuestas usuales, pues en realidad la estructura de estas conversaciones es muy parecida, ya que casi siempre tendrás que responder a cuestionamientos como:

  • What did you study? (¿Qué estudiaste?)
  • What was your last job? (¿Cuál fue tu último trabajo?)
  • What did you do in your last jobs? (¿Qué hacías en tus anteriores trabajos??
  • What are your weaknesses and strengths? (¿Cuáles son tus debilidades y fortalezas?)

Por mencionarte sólo algunas, así que si practicas un poco qué dirás, te sentirás más relajado(a) cuando lo hagas en la vida real. Eso sí, no aprendas tus respuestas de memoria, pues si te pones muy nerviosa(o) te podrías quedar en blanco, recuerda, sólo es para practicar. 

 

entrevista de trabajo en inglés

4: Aprende expresiones útiles

Otro consejo que se complementa con los 2 puntos anteriores es que aprendas algunas frases que suelen decirse en entrevistas de trabajo y que no son tan comúnes en nuestras expresiones diarias, como por ejemplo:

  • Can you talk us through….? (¿Nos podrías hablar de cuando estabas…?)
  • Tell me about your professional background… (¿Podrías hablarnos de tus antecedentes profesionales?)
  • My previous experience includes… (Mi experiencia previa incluye…)
  • Yes, I was involved in… (Sí, estuve involucrado en…)
  • I think I have the following skills and attitudes… (Pienso que tengo las siguientes habilidades y actitudes…) 

Y así como éstas, puedes buscar más frases que te ayuden a practicar para que vayas super suelta(o) cuando llegue el momento crucial.

 

entrevista de trabajo en inglés

5: Lleva tu CV en inglés y prepara notas

Por último, y a fin de darle los toques finales a la preparación para tu entrevista de trabajo en inglés no olvides 2 cosas más: 

  • Llevar tu CV impreso en inglés, ya que te lo puede pedir tu entrevistador(a) y porque puede ser un buen acordeón para repasar algunas ideas en el idioma.
  • También, no descartes la idea de llevar algunas notas escritas, pues diferentes entrevistadores(as) han dicho que no lo ven mal, pues denota preparación.

E, incluso, si no quieres sacarlas durante la entrevista, puedes usarlas previamente para repasar algunos puntos.

 

entrevista de trabajo en inglés

Tu entrevista de trabajo en inglés

Eso sí, no olvides lo más importante… como ya te dijimos, todos estos tips son para prepararte mejor y para que te sientas más segura(o) y no para que aprendas todo como robotito, recuerda que en una entrevista es esencial tu personalidad, y muchas veces ésto suele ser todavía más importante que otras habilidades o experiencias que puedas demostrar. 

Así que relájate, prepárate lo mejor que puedas y ve con todo el ánimo y la actitud, pues esas 2 cosas cuentan igual o más que un dominio perfecto del idioma. 

 

entrevista de trabajo en inglés

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo