En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
por qué certificarse en inglés

¿Por qué certificarse en inglés? 7 razones para hacerlo

“La diferencia entre decir que se conoce un idioma y acreditarlo está en el título”, esta frase en un artículo de Milenio ilustra a la perfección el por qué certificarse en inglés, ya que, en términos simples, una cosa es decir que hablas el idioma (y que confíen en tu palabra), y otra muy distinta, es presentar un certificado por parte de Cambridge o cualquier otro organismo oficial que avale tus conocimientos.

Así que, si todavía te queda alguna duda sobre la valía y la importancia de tener un inglés certificado, sigue leyendo, pues a continuación te daremos las 7 mejores razones para hacerlo.

 

1. Cada vez más universidades lo requieren para titularse

La primera de las razones del por qué certificarse en inglés es, por supuesto, el hecho de que muchas Universidades nacionales ya tienen como requisito de titulación el contar con una certificación oficial, regularmente el IELTS o el TOEFL, con algún puntaje específico predeterminado.

Y esto no sólo aplica en carreras administrativas como Comercio Internacional o Relaciones Comerciales, sino también, en muchas otras, ya que indiscutiblemente el idioma inglés sigue siendo uno de los idiomas más hablados y reconocidos a nivel mundial.

 

inglés requisito para graduarse

 

2. Es necesario si quieres irte a estudiar al extranjero

Si tu plan es estudiar en el extranjero, ya sea tu carrera, posgrado o curso en algún país de habla inglesa como Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda o Australia, lo más probable es que te pidan contar con alguna certificación que avale tu nivel de inglés.

Ya que si bien, este tipo de viajes te ayudan, o incluso, tienen como propósito perfeccionar el idioma, para muchas instituciones será necesario contar con un mínimo de experiencia avalada para saber de dónde partir.

Y, por otro lado, en el caso de tener como objetivo estudiar la carrera (aunque sea un semestre) o un posgrado fuera del país, será completamente necesario contar con una calificación mínima en alguna certificación, como, por ejemplo, el GMAT (Graduate Management Admission Test) la cual suele ser utilizada como una garantía para acceder a un MBA (Master of Business Administration) en cualquier parte del mundo.

 

estudiar en otro país

 

3. Facilitar tu trámite de VISA

Dándole seguimiento al punto anterior, otra de las razones del por qué certificarse en inglés es para poder realizar tu trámite de VISA para estudiante, ya que, en la mayoría de sus variantes, ya sea M1 (estudiante vocacional), J1 (intercambio) o F1 (estudiante académico) será necesario comprobar a través de una certificación un nivel (al menos) intermedio en el idioma.

Así que, si en tu caso necesitas este tipo de VISA, no pierdas tiempo, e investiga las fechas y los costos para realizar los exámenes.

 

trámite de visa

 

4. Te evalúan en diferentes competencias

Otra parte muy importante del por qué certificarse en inglés es debido a que estos te califican en todas tus competencias en el idioma, es decir, en:

  • Reading (lectura): Comprensión lectora.
  • Use of english (uso del inglés): Conocimientos de lenguaje.
  • Writing (escritura): Habilidad de escritura.
  • Listening (escucha): Capacidad para comprender información.
  • Speaking (habla): Capacidad para comunicarte en el idioma.

De esta forma, sabrás tu nivel exacto en cada uno de los aspectos de aprendizaje del lenguaje, para así saber en qué eres excelente y en qué tienes que apretar para mejorar. Igualmente, las calificaciones en cada área de conocimiento te ayudarán para ampliar los detalles de tu dominio del idioma en tu CV, aumentando tus posibilidades cuando busques trabajo.

 

evaluación de inglés

 

5. Validez curricular

Siguiendo con el punto anterior y en un mundo donde todos estamos peleando por las mejores oportunidades de trabajo, la comprobación de las competencias laborales puede significar la diferencia al seleccionar un candidato(a), pues como dijimos al principio, las certificaciones sirven para avalar el conocimiento del inglés de forma objetiva y puntual.

Recuerda que las personas que te evaluarán son pedagogos y expertos de alto nivel, por lo que tu certificación será el instrumento de confianza para cualquiera empresa, y no solo en tu país, sino también, a nivel mundial, siendo así una de las mejores ventajas laborales. Como dicen, tener una certificación es como tener un sello de calidad en el mundo laboral.

6. Puedes dar clases de inglés

Si uno de tus planes para ganar un dinerito extra, ya sea en el extranjero o aquí mismo, es dar clases de inglés, sin duda he aquí otra excelente razón del por qué certificarse en inglés; ya que, si bien no todas las certificaciones sirven para dar clases, es necesario que tengas alguna de ellas para poder garantizar cierto nivel en tus clases, como, por ejemplo:

  • TOEIC – Test of English for International Communication)
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language)
  • IELTS del British Council

Eso sí, si lo quieres es convertirte en un profesor(a) de tiempo completo, deberás optar por estudios superiores, pero esto puede no ser para todo el mundo.

 

dar clases de inglés

 

7. Acceder a mejores posiciones de trabajo

Subir en cualquier empresa u organización es un reto para cualquiera, sin embargo, al igual que contar con una maestría o un posgrado, tener una certificación en inglés puede ser una excelente herramienta para lograrlo, o al menos, para solicitar una remuneración mayor.

Por ejemplo, el TOEIC es valorado en muchas empresas (sobretodo asiáticas), mientras que el OPI y el OPIC se utilizan para evaluar la capacidad oral de profesionales por lo que son prestigiosas en el mundo de los negocios.

Además, y por si esto fuera poco, otra de las razones del por qué certificarse en inglés es tan importante, radica en que existen empresas que exigen en su proceso de selección la aprobación de ciertas certificaciones, e incluso, que las utilizan como requisito para mantener o promocionar a cualquier colaborador, por lo que a veces hacen que sus empleados las repitan regularmente.

 

mejores puestos de trabajo

 

Razones del por qué certificarse en inglés

Certificarse en inglés no es solamente poseer un papelito más, sino que significa aumentar tus posibilidades en todos los sentidos, desde lo escolar hasta lo profesional, y lo mejor de todo, no solo en tu país sino también a nivel internacional.

Así que, si ya está preparado(a), investiga para saber que certificación te conviene más de acuerdo a lo que necesites y quieras; y si crees que todavía te hace falta o que puedes mejorar tus resultados, también existen muchos cursos especializados para cada tipo de prueba, así que solo falta que quieras para que obtengas tu mejor nota.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo