En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO

Trabajar y estudiar en el extranjero

Definitivamente, las opciones para viajar son infinitas, y es por eso que el día de hoy en ih Travel & Learn, queremos que conozcas y sepas todo sobre una alternativa más para estudiar y trabajar en el extranjero: la increíble experiencia Au Pair.

¿Qué es Au Pair?

Si buscamos la definición literal de la expresión francesa “Au Pair”, leeremos lo siguiente: “Asistenta (e) que trabaja en una casa, casi siempre cuidando niños, a cambio de alojamiento y manutención”, pero la realidad dista muchísimo de la idea de una simple niñera, pues ser una o un Au Pair es una oportunidad real y magnífica de estudiar, trabajar, y además, de formar lazos verdaderos y duraderos con personas en el extranjero.

Es por esto que Au Pair, literalmente significa “a la par”, pues es un intercambio mutuo en el que la Au Pair a cambio de cierto número de horas al día en las que trabaja cuidado a los niños de alguna familia anfitriona, recibe alojamiento en esa casa, además de comida, paga, estudios, y en ocasiones, beneficios especiales como compensaciones extras, que son determinadas por la familia. Creando además, lo más importante: una verdadera vida con lazos emocionales, laborales y de estudio en un lugar nuevo; toda una ventana de oportunidades que nunca imaginaste.

¿Qué considerar para ser Au Pair?

La principal obligación de un Au Pair, es por supuesto la responsabilidad de cuidar al o los niños de su familia adoptiva, lo cual puede ser un poco atemorizante al principio, ya que aunque incluso hayas tenido experiencia cuidando a otros niños, los sistemas de crianza y la cultura en general son diferentes en cada país.

No obstante, ih Travel & Learn te asegura que con sólo un poco de tiempo, te darás cuenta que será una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida, además de que solamente deberás desempeñar tus funciones ciertas horas al día, y contarás con todos los recursos necesarios para cuidar y entretener a tus nuevos hermanitos, ya que precisamente el concepto con el cual se identifica en mayor medida al Au Pair es el de un “hermano o hermana mayor”; por lo que no temas, definitivamente no vas en el papel de una madre o un padre sustituto.

Ventajas de ser Au Pair

Las ventajas de ser Au Pair son muchísimas, así que en ih Travel & Learn te dejamos  un listado de sólo las principales:

  • Como Au Pair tendrás derecho a recibir alojamiento y comida, además de una paga mensual, la cual así como las horas que trabajarás por semana, serán determinadas por las autoridades de cada país.
  • Además de esto, los programas Au Pair incluyen estudios en ese país, por lo que tu círculo de expectativas estará completo.
  • El objetivo esencial de este tipo de estancia es el intercambio cultural mutuo en el marco de la familia, así que la relación que mantendrás con ellos no será de empleado a jefe, sino más bien la de un nuevo integrante.
  • Por lo anterior, las familias adoptivas siempre se esforzarán por tener una muy buena relación con sus Au Pairs, ya que además de convivir con ellos todos los días por mínimo un año, ellos fungen una función esencial en sus vidas: la de ser una ayuda en la educación y formación de sus hijos.
  • Con la convivencia diaria tu dominio del idioma del país que elijas se irá al cielo, en ih Travel & Learn te aseguramos que regresarás siendo todo un profesional en el idioma.
  • El estudiar, trabajar, y vivir de esta forma en el extranjero, te empapará en la cultura y forma de vida de ese país, por lo que te aseguramos que tus horizontes académicos, personales, e incluso profesionales, se ampliarán. Esta experiencia tendrá peso en tu curriculum en el lugar en el que estés.

Y además de todo esto, definitivamente las oportunidades y las vivencias se multiplicarán, siendo sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias en la vida de cualquiera.

¿Y qué necesito para ser Au Pair? 

En ih Travel & Learn contamos con el programa Au Pair, en el cual te aseguramos  pasarás uno de los mejores años de tu vida en Estados Unidos, y los requisitos son verdaderamente sencillos:

  • Tener  entre 18 y 26 años de edad.
  • Preparatoria concluida.
  • Ser soltero y sin hijos.
  • Poder mantener una conversación en inglés (aunque este punto lo pulirás de forma increíble estando allá).
  • Y saber conducir y contar con licencia de manejo.

Por lo demás, si eres tolerante, independiente y madura(o), y deseas tener la experiencia de tu vida, no lo dudes, y auto finánciate la experiencia de vivir y estudiar en el extranjero; los cambios de vida están más cerca de lo que imaginamos, y sólo falta un poco de voluntad y decisión para tomarlos en nuestras manos.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo