En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
familias anfitrionas en Canadá

7 cosas que debes saber sobre las familias anfitrionas en Canadá

Si ya decidiste que tu plan será estudiar en Canadá y si además ya también elegiste que tu alojamiento será un homestay, hay unas cuantas cosas que debes saber sobre las familias anfitrionas en Canadá.

Así que sigue leyendo y conoce las respuestas a 7 preguntas claves para que tu estancia sea todo un éxito. Verás que con esto y con un poco de buena voluntad, en una de esas, hasta te invitan a regresar como miembro honorífico de la familia. 

familias anfitrionas en Canadá

1: ¿Qué tipo de familias anfitrionas hay en Canadá?

Como sabes Canadá es un país que se caracteriza por ser muy abierto y multicultural, por lo que encontrarás que las familias anfitrionas son muy variadas en su composición. Desde familias tradicionales con ambos padres e hijos(as), parejas sin hijos, parejas del mismo sexo, parejas cuyos hijos ya son mayores y ya no están en casa, etc.

E igualmente, verás que sus ideologías, religiones y formas de pensar y ser son muy variadas. Siendo justamente otra de las cosas que se buscan con este tipo de experiencias. El resultado de una inmersión cultural total que te hará vivir de forma distinta, pero no por eso de manera incómoda.

familias anfitrionas en Canadá,

2: Y con todas estas diferencias, ¿puedo elegir a mi familia?

A pesar de que hay muchas familias anfitrionas en Canadá, éstas no se encuentran agrupadas como en catálogo de cosméticos para que los escojas. Pero de lo que puedes estar seguro(a) es de que las instituciones o empresas que se encargan de este tipo de servicios tomarán en cuenta los perfiles de ambas partes.

De esta forma se empatan ciertas características o requerimientos necesarios. Por ejemplo, algún tema de religión o de dieta (si eres vegano o vegetariano), tratando de hacer que la estancia sea lo más cómoda posible para ti y para ellos.

Además, antes de que llegues se te informará quien será tu nueva familia. Así como algunas de sus características principales, a fin de que estés de acuerdo o les hagas saber tus inquietudes.

 

familias anfitrionas en Canadá

3: ¿El proceso para escoger a las familias anfitrionas es seguro?

Siguiendo con el mismo tema de la selección de las familias anfitrionas en Canadá, es importante que sepas que su proceso es super seguro, pues todas ellas deben de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas en un padrón regulado por las autoridades canadienses.
  • Pasar pruebas psicológicas y entrevistas.
  • Pasar las revisiones de las condiciones de sus hogares y los servicios disponibles en ellos.
  • Comprobar que no tienen antecedentes penales.

Puntos que deben ser aprobados en su totalidad para asegurar la integridad de sus huéspedes, además de que todo esto es checado nuevamente en revisiones periódicas, a fin de que las condiciones de la casa y de la familia siempre estén bajo supervisión.

 

familias anfitrionas en Canadá

4: ¿Cómo son las casas?

Los hogares de las familias anfitrionas en Canadá son muy variados, pues pueden ir desde departamentos hasta casas, aunque todos deben compartir las siguientes características:

  • Ser construcciones recientes y sin fallas.
  • Estar ubicados en zonas seguras de las distintas ciudades.
  • Estar cerca de medios de transporte público, incluyendo metro, tren, autobuses y taxis, a fin de que te desplaces rápidamente a tu centro de estudios.

Y lo más importante, todos son espacios limpios, seguros y cómodos, pues ya pasaron por las inspecciones previas para ser dados de alta.

 

familias anfitrionas en Canadá

 

5: ¿La estancia incluye servicios y comidas?

Quedarse con familias anfitrionas en Canadá tiene muchas ventajas, pues dependiendo del plan que contrates pueden incluir:

  • Por lo regular, al menos 2 comidas (desayuno y cena).
  • Servicios: Luz, agua, gas e internet. 
  • Limpieza general del hogar, aunque esto no implica que la familia esté al servicio del huésped, pues será tu obligación limpiar lo que ensucies y mantener ordenado tu espacio y las áreas comúnes.
  • Por lo general, no se incluye el servicio de lavado, pero sí el permiso para utilizar los electrodomésticos. 

Considera que todas estas condiciones dependerán del arreglo al que llegues con ellos; piénsalo como unas vacaciones con parientes lejanos: te proveen de lo necesario, pero sigues teniendo tus obligaciones.

 

familias anfitrionas en Canadá

 6: ¿Cuáles son mis obligaciones como huésped?

Y, justamente tocando este tema, como huésped de la familia, tendrás tus propias responsabilidades, incluyendo:

  • Mantener un trato cordial, respetuoso y amable. 
  • Respetar las reglas de conducta y horarios de la casa. 
  • Colaborar con las actividades de limpieza y orden. 
  • Evitar todo tipo de actitudes groseras, violentas o discriminatorias.

 

familias anfitrionas en Canadá

Al final, muchas de las cosas que no debes hacer al hospedarte con una familia anfitriona son de sentido común, y siempre recordando que la adaptación a tu nuevo núcleo se dará de forma más rápida y fácil si mantienes una actitud positiva y tolerante a los nuevos hábitos y costumbres.

7: ¿Y qué pasa si tengo algún problema mayor?

A pesar de que es muy poco común que se presenten problemas con las familias anfitrionas en Canadá debido a su buen proceso de selección y seguimiento.  Si llegara a pasar que tuvieras algún problema serio con ellos o que de plano no te sintieras adaptado(a), siempre tendrás teléfonos de contacto urgentes para reportar los conflictos.

De esta forma, los casos se atienden de forma inmediata, y si se determina que no se pueden resolver con intervención, te buscarán otro alojamiento.

 

familias anfitrionas en Canadá

Las familias anfitrionas en Canadá

Ya sea que quieras estudiar la secundaria y preparatoria en Canadá, o algún curso de inglés o francés, quedarte con una familia anfitriona en este país es una apuesta segura. Pues no sólo tendrás todo lo necesario para vivir tu estancia de forma cómoda y tranquila, sino que también vivirás de primera mano lo que es ser parte de la cultura canadiense.

Así que, si deseas comenzar con el plan para tu viaje a este país, no dudes en optar por esta opción, pues contarás con un alojamiento seguro y con la mejor experiencia de quedarte en un hogar 100% canadiense.

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo