En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
Guía rápida para estudiante en San Francisco

Guía rápida para vivir como estudiante en San Francisco, California

No es secreto para nadie que San Francisco se encuentra en el top 10 de lugares para estudiar en el extranjero, pues es considerada una de las capitales mundiales de la creatividad, las finanzas y la tecnología. Por lo tanto, si entre tus expectativas está vivir como estudiante en San Francisco, tienes que seguir leyendo, pues con esta guía rápida conocerás todo lo que debes saber para que armes tu plan a la perfección.

1: Primero, lo que tienes que saber sobre San Francisco

Lo primero que necesitas saber para vivir como estudiante en San Francisco, es que esta ciudad es mucho más que el Golden Gate y Alcatraz, pues con sus empinadas calles y su increíble mezcla de arquitectura moderna y victoriana, es uno de los centros turísticos, académicos y de negocios más importantes de Estados Unidos por su mezcla de culturas y claro porque en menos de 85 km2 encontrarás:

  • Más de 25 universidades (incluyendo algunas de las mejores del mundo como Stanford o la Universidad de California) y decenas de centros educativos, lo cual te proporcionará una grandísima oferta académica y la oportunidad de convivir con una increíble mezcla de personas de más de 90 países.
  • La cuna del emprendimiento empresarial y tecnológico: “Silicon Valley”, la casa de empresas como Google, EBay, Yahoo, HP, Intel, Oracle, Apple y la NASA.
  • Todo tipo de barrios donde podrás conocer múltiples culturas e ideologías: la italiana en North Beach, la asiática en Chinatown o Japantown, la hispana en Mission District o la gay en Castro.

Siendo así uno de los mejores ambientes para estudiantes pues es un lugar seguro, cálido, multicultural y altamente académico, por lo que tu experiencia estará garantizada.

 

San Francisco

2: Documentación que necesitas para vivir en San Francisco

Otra de las cosas que requerirás forzosamente para vivir como estudiante en San Francisco, será contar con la documentación necesaria, la cual puede ser:

  • Visa para estudiante F1: Para estudiar en cualquier institución académica, ya sea para cursos de idiomas o periodos más prolongados, aunque tiene la peculiaridad de que solamente puedes trabajar dentro del campus.
  • Visa para estudiante J1: Para programas de intercambio académico o cultural.
  • VISA para estudiante M1: Para estudiar en un programa vocacional o no académico, siempre y cuando sea distinto a la capacitación lingüística.

documentación y visas

  • OTP (Optional Practical Training): Para aquellos que cursen carreras de pregrado o postgrado, permitiéndoles trabajar en el país y fuera del campus (por 1 año).
  • H1B1: Para trabajar libremente (por 3 años) y solicitada por el empleador.

Por lo que, como ves, existen diferentes opciones, así que deberás de elegir la más adecuada para tu caso y tener todo listo.

3: Hospedaje en San Francisco

La tercera cuestión por revisar para vivir como estudiante en San Francisco es el tema del hospedaje, pues hay que considerar que esta ciudad tiene un alto nivel de vida, por lo que te recomendamos considerar los siguientes puntos:

  • Hay diferentes zonas en la ciudad, existiendo barrios muy buenos como el Downtown o Nob Hill, cuyas rentas son bastante altas, llegando a alcanzar tarifas de más de $3mil USD mensuales.
  • No obstante, hay otras zonas también muy buenas donde existen alquileres por aproximadamente $2,500 USD mensuales.
  • Toma en cuenta que estas rentas pueden ser compartidas, así que puedes buscar roomies para bajar costos.

Igualmente, no olvides que tienes las opciones de las residencias universitarias o homestays, pues hay zonas como Noe Valley y Twin Peaks donde muchas familias prestan sus casas, siendo lugares muy familiares con muchos niños y mascotas.

 

hospedaje

 

4: La alimentación en San Francisco

En el tema de los alimentos al vivir como estudiante en San Francisco, deberás de tomar en cuenta que sus precios también son altos, por ejemplo:

  • 3 litros de leche – $95 pesos aprox.
  • 1 docena de huevos – $90 pesos aprox.
  • 1 coca de 350 ml – $37 pesos aprox.
  • 1 hogaza de pan blanco – $74 pesos aprox.
  • Consumo promedio por persona en un restaurante – $700 pesos aprox.

Todo esto considerando que estés comprando tus alimentos por separado, pues es muy probable que, si tomas las opciones de homestay o residencia universitaria, éstas ya incluyan la mayoría de tus alimentos, por lo que, en este sentido, puede ser muy beneficioso.

 

alimentación

 

5: Transporte en San Francisco

Por otro lado, para vivir como estudiante en San Francisco, también hay que considerar todo lo relacionado con el transporte, pues existen diferentes opciones además de los taxis:

  • San Francisco Municipal Railway (SF Muni): Con más de 90 rutas diferentes, operadas por una completa red de autobuses urbanos, trolebuses, metro ligero y una histórica línea de tranvía.
  • Cable Cars: Los más emblemáticos, con 3 rutas principales: Powell-Mason, Powell-Hyde y California; obligados de conocer, pero no para diario, pues el boleto cuesta aprox $133 pesos.
  • Sistema de trenes de Bay Area Rapid Transit (BART): El cual comunica San Francisco con otras localidades de la península y el este de la Bahía.

Por lo tanto, encontrarás que las tarifas variarán de acuerdo a las diferentes zonas, aunque un aproximado podría ser $44 pesos por boleto o pase diario y $1,400 pesos por tarjeta mensual.

Eso sí, no olvides que, si tu alojamiento está cerca de tu centro de estudios, te ahorrarás gran parte de este gasto, pues caminar en esta ciudad es un verdadero deleite.  

 

transporte

 

Vivir como estudiante en San Francisco

Como viste, vivir como estudiante en San Francisco puede no ser el plan más barato, pero sin duda, esto se compensa con el nivel de vida que tiene y, lo más importante, con la excelencia académica y las oportunidades laborales que ofrece.

Por otro lado, no te olvides que existen diferentes formas de pagar tus estudios en el extranjero (incluso un posgrado) a través de diferentes planes de financiamiento y créditos, como los de Edupass, los cuales tienen muchos beneficios y se pueden adecuar a tus necesidades, o bien, estudiar y trabajar.

Así que, si San Francisco te convenció, no lo dudes, y comienza a preparar tu plan para irte a vivir la mejor experiencia de tu vida.

 

Trabajar y estudiar

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo