En más de

52

Países

Más de

155

Escuelas

IHWO
mejores seguros de viaje en México

Los 7 mejores seguros de viaje en México

No importa que tan segura sea la ciudad a la que vayas, los imprevistos médicos, las pérdidas de equipaje y los retrasos, son cosas que le pueden suceder a cualquiera, y justamente por esto, es que es tan importante conocer los mejores seguros de viaje en México, para que así te enteres de lo que te ofrecen y puedas elegir el que más te convenga.

Así que, si ya tienes planeado tu próxima visita a otro país o con mayor razón, si vas a vivir y estudiar en el extranjero por una temporada, no dejes de considerarlo como algo vital para preparar tu viaje.

1. Seguro de viaje Assist Card

El primero de los mejores seguros de viaje en México es, por supuesto, el brindado por Assist Card, una empresa dedicada a brindar asistencia al viajero con experiencia desde 1972 y sedes en diferentes países, e incluyendo:

  • Asistencia médica al viajero por hasta 1 millón de dólares dependiendo la cobertura que elijas.
  • Cobertura médica por enfermedades preexistentes cubriendo los gastos de hospitalización hasta la estabilización.
  • Tiene asistencia médica para deportes, incluyendo traslado del paciente a su lugar de origen en un avión con equipo médico de alta complejidad.
  • Reembolso por posible pérdida de equipaje, por hasta 3 mil USD. 
  • Seguro para celulares y dispositivos móviles, por hasta 1 mil USD.
  • Cuenta con atención médica a mascotas: Reintegración de dinero ante gastos médicos por atención a mascotas. 

Siendo así, el proveedor con la red global de prestadores más grande del mundo, la cual le permite brindar atención las 24 horas del día a sus usuarios.

 

mejores seguros de viaje en México

Foto: www.aviatur.com

2. No te confundas entre tantas líneas y estaciones

Sin duda, otro de los mejores consejos para usar el metro en NY, es seguir una serie de pasos para que no te confundas entre tantas líneas y estaciones, por lo que te sugerimos tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • En las entradas (bocas) del metro siempre hay que fijarse si se indica “Uptown” (dirección Norte) o “Downtown” (dirección Sur), pues en algunas estaciones hay entradas específicas para cada dirección y si te equivocas, tendrás que volver a pagar. 
  • Utiliza siempre el mapa oficial del metro para ubicarte, el cual siempre puedes encontrar disponible en el sitio web del MTA. 
  • Las líneas están nombradas ya sea por un número o por una letra, y también cada una tiene un color; aunque algunas comparten este último, por lo que, principalmente, te debes guiar por el número o letra. 
  • Si te quieres cerciorar de que estás tomando el tren correcto, al frente y fuera de cada vagón encontrarás su letra o número iluminado, para que así lo cheques fácilmente.

Estos números, letras y colores también vendrán señalados en el mapa e igualmente, ahí estarán marcadas las rutas express en (blanco) y las locales (en negro), por lo que podrás cerciorarte antes o durante tu viaje. 

2. Seguro de viaje Santander

El segundo de los mejores seguros de viaje en México es el que ofrece el Banco Santander, teniendo pólizas que incluyen:

  • Protección estándar: Médica y por casos de accidentes o enfermedad.
  • Coberturas por: Regreso anticipado y prolongación de estancia.
  • Posibilidad de añadir protección para gastos por cancelación de viaje.
  • Existencia de una póliza especial para estudiantes, la cual atiende necesidades específicas por diversión y actividades estudiantiles.

Contando, también, con planes específicos por temporada y por periodos de estancia.

Además, y como dato en cuánto a su calidad, Santander tiene un promedio de 55 controversias al año por cada 10,000 siniestros, lo cual no excede el promedio de todas las aseguradoras (el cual es de 100 siniestros), teniendo un nivel de satisfacción bastante aceptable.

 

mejores seguros de viaje en México

3. Seguro de viaje Zúrich

El tercero de los mejores seguros de viaje en México pertenece a la compañía Zúrich, pues sus pólizas ofrecen:

  • Cobertura estándar: Médica, asistencia de viaje, gastos por prolongación de estancia y regreso anticipado.
  • Posibilidad de contratar coberturas adicionales que incluyan cancelación de viaje o pérdida de equipaje.
  • También cuentan con una póliza especial para estudiantes, misma que incluye gastos de desplazamiento par un acompañante en caso de hospitalización por 5 o más días.

Su media de controversias al año por cada 10,000 siniestros fue menor a 55, es decir, por debajo de la mayoría de las demás aseguradoras, por lo que su nivel de calidad y asistencia al cliente es razonablemente bueno.

3. Seguro de viaje Chubb México

Chubb México está incluido en los mejores seguros de viaje en México y uno de los más completos, ya que puede ofrecerte:

  • Reembolso por gastos médicos, accidentes y urgencias, gastos odontológicos de emergencia, ayuda para estabilización en caso de enfermedades preexistente, cancelación o interrupción de viaje por enfermedad, y demoras.
  • Asistencia en caso de pérdida o demora de equipaje. 
  • Productos especiales que incluyen Holiday Trips, Backpacker y Sabático (Gap Year), así como seguros a la medida.

Su nivel de asesoría y atención es bueno, además de darte la garantía de estar especializados en este rubro, por lo que sus paquetes son de buena calidad y se pueden ajustar a necesidades específicas.

 

mejores seguros de viaje en México

4. Seguro de viaje Atlas

Atlas es otro de los mejores seguros de viaje en México pues cuenta con:

  • Cobertura por cancelación de viaje, cobertura médica e indemnización por extravío o robo de equipaje, así como beneficios adicionales tales como: solicitud de referencias médicas, traslados hospitalarios, asistencia por extravío de documentos y mensajes urgentes.
  • Estas coberturas se pueden ampliar con tarifas más grandes y cubrir eventualidades tales como posibles interrupciones o demoras.
  • También cuentan con una póliza especial para estudiante, mismo que te podrá cubrir por estancias mayores a 1 mes y hasta por 1 año.

Todos sus servicios son de buena calidad e, incluso, cuentan con una modalidad especial de multiviajes hasta por 1 año, especial para aquellos(as) adictos(as) a los viajes.

5. Seguro de viaje Travel Ace Assistant 

Un seguro más a la lista es el que ofrece Travel Ace Assistant es otro más de los mejores seguros de viaje en México, pues es una empresa creada hace más de 35 años que se dedica exclusivamente a este rubro, teniendo diferentes coberturas:

  • Básica: Que incluye asistencia médica por enfermedad, accidente y padecimiento preexistente, medicamentos ambulatorios, días complementarios en caso de hospitalización, gastos dentales, gastos de hotel para un familiar o acompañante, gastos de asistencia legal y accidentes en prácticas de deportes.
  • Otras coberturas internacionales incluyen seguro de vida, cancelación de viaje con causas restringidas o sin causa, gastos por demora de equipaje, gastos ocasionados por demoras de vuelos y gastos de hotel por convalecencia.

Igualmente, estas pólizas pueden cubrir desde 3 a 365 días, y su asistencia al cliente y rapidez es razonablemente buena, pues se dedican completamente a este negocio. 

 

mejores seguros de viaje en México

6. Seguro de viaje Mapfre

Mapfre es otra de las empresas que ofrecen algunos de los mejores seguros de viaje en México, pues cuenta con una amplia variedad de coberturas y tipos de seguro, incluyendo:

  • Temporal: Contra accidentes y enfermedades, pudiendo incluir muchas de las coberturas adicionales, además de poder contratarse individualmente o por grupos.
  • Cancelación de viajes: Para obtener el reembolso de los gastos.
  • Estudios: Para personas que realizan viajes de estudios, de verano y para tomar cursos de idiomas, también puede hacerse la contratación individual o por grupo.
  • Excursión: Diseñado para viajes a Europa para campamentos, jornadas educativas o excursiones, principalmente para niños y jóvenes.
  • Aventura: Súper completa para quienes practican deportes extremos en cualquier parte del mundo.

Además de que tienen muy pocas controversias con sus clientes y que dan muchas facilidades para su contratación.

Los mejores seguros de viaje en México

Como viste, hay muchas opciones para contratar un seguro de viaje en México dependiendo de tus necesidades y presupuesto, pues en general, las opciones parten de coberturas básicas (que cubren accidentes y enfermedades) hasta cuestiones más complejas o especializadas como el equipaje, las demoras y otros elementos que pueden ser justo lo que deseas proteger.

Así que, ahora que conoces las mejores opciones para contratar, investígalas con mayor profundidad e incluye tu seguro de viaje en tu plan de ahorro para viajar por el mundo.

 

mejores seguros de viaje en México

Nombre (necesario)

Email (necesario)

Ciudad actual

Interés

Comentario

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles.

Suscríbete a nuestro newsletter


Contacto

Av. Miguel Angel de Quevedo 966
Parque San Andrés, Coyoacán
CDMX 04040.
5211 6500
9:00 a 18:00 horas
Solicita una cotización

Te contactaremos en menos de 24 horas hábiles
Gracias, en breve te contactaremos.
Uuups algo hicimos mal, intenta de nuevo